27 octubre | 2022

PepsiCo y la Sustentabilidad

Seguimos sumando ejemplos sobre como diferentes empresas tienen la sustentabilidad como pilar en sus acciones. En este caso, hablaremos de nada más ni nada menos que PepsiCo.

Desde bioPace, impulsamos y buscamos ser la opción para tus cultivos porque nos avala la calidad, el profesionalismo y la sustentabilidad en nuestra forma y manera de proceder. Mostrando ejemplos del mundo, queremos crear consciencia sobre el verdadero potencial que ofrece esta práctica responsable.

Este año, la Fundación PepsiCo celebra su décimo aniversario atendiendo la inseguridad alimentaria en el país a través de la creación de distintas iniciativas enfocadas en la Sostenibilidad, Agricultura Regenerativa y el Apoyo a Comunidades Vulnerables, a través de las cuales ha beneficiado a cuatro millones de personas en 22 estados del país con una inversión de más de 359 millones de pesos.

Entre los programas destacados de la fundación resalta Agrovita, desarrollado en alianza con las organizaciones Proforest, Concentrarte e Isla Urbana, destinado a implementar prácticas agrícolas regenerativas. Para 2024, Agrovita beneficiará a 1,000 pequeños y medianos productores de plátano, cacao y palma de aceite, e impactará a más de 30,000 personas (50% mujeres) por medio de actividades en favor de su salud, seguridad alimentaria y seguridad hídrica.

“El principal reto de la Fundación es seguir innovando en la manera en que podemos ayudar a la adopción de un sistema alimentario sostenible dentro del contexto actual. La inseguridad alimentaria se ha agudizado en los últimos dos años por el impacto de la pandemia y la crisis económica; esto ha ocasionado que la población en las regiones menos beneficiadas del país se enfrente a problemas alimentarios graves. Nos impulsa la misión de seguir proponiendo iniciativas, avanzar en la creación de alianzas con organizaciones que compartan nuestra visión, mientras aumentamos la inversión que entra a los programas creados. Queremos ser más efectivos en nuestra labor para generar un punto de inflexión y disminuir el problema que representa la inseguridad alimentaria”, destacó Roberto Martínez, Presidente de PepsiCo Alimentos México.

FUENTE: EL ECONOMISTA