Lituania y otros países bálticos están sufriendo las consecuencias de la inflación, con la subida de los precios de los combustibles, los alimentos y los bienes de consumo, pero sigue habiendo demanda de frutas y hortalizas importadas de calidad, si bien a un precio justo. Según Edvin Kokojev, comprador de Augma, una importadora de frutas y hortalizas frescas radicada en los países bálticos, «los cítricos de Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Argentina son los más solicitados«.
«Los lituanos están muy enfocados en la calidad también, es muy importante para ellos. En Lituania tenemos muchos supermercados, lo que significa que la gente está dispuesta a visitar unas cuantas tiendas 2-3 veces a la semana, yendo de tienda en tienda en busca del producto más bonito y fresco, pero con la mejor relación calidad-precio. Por eso nos importa presentar la mejor calidad», explica Kokojev.
«Los supermercados del Báltico son nuestro principal mercado. Nuestro objetivo es ofrecer productos de máxima calidad, pero manteniendo los precios competitivos. Por eso busco proveedores directos de Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Brasil y Argentina. Necesito ampliar nuestra base de proveedores, sobre todo durante la temporada navideña, y me gustaría crear un programa de cítricos propio», concluye Kokojev.
FUENTE: FRESH PLAZA