Desde bioPace entendemos la importancia de los negocios de nuestros clientes, por eso buscamos traer actualidad e información sobre los diversos sectores del campo y la sustentabilidad. En un panorama complicado a nivel mundial y país, los CEOs de las empresas eligen la sustentabilidad como vía segura para lidiar con la realidad.
Un nuevo estudio global desarrollado por Accenture y Pacto Global revela la creciente complejidad que deben enfrentar los CEOs, con la gran mayoría (93%) experimentando 10 o más desafíos simultáneos para sus negocios. Ante este panorama, el 87% advierte que los niveles actuales de adversidad limitarían el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Pero aunque los CEOs están cada vez más preocupados por estos vientos en contra, casi todos (98%) están de acuerdo en que la sostenibilidad es fundamental para su papel, un sentimiento que ha crecido un 15% en los últimos 10 años del estudio. Los directores ejecutivos dicen que ven la sostenibilidad integrada como la base para protegerse contra la inestabilidad. Las estrategias y los modelos comerciales con la sustentabilidad en el centro no solo son un imperativo climático, sino también la base de la seguridad, el crecimiento y la resiliencia.
El 12º Estudio de CEOs del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Accenture se basa en las opiniones de más de 2.600 CEOs de 128 países, 18 sectores y más de 130 entrevistas en profundidad, lo que lo convierte en la mayor muestra de ejecutivos, incluido el mayor grupo de CEOs del Sur Global, desde el inicio del programa de estudio de CEOs en 2007. En el estudio, los CEO advierten sobre el impacto de los contratiempos convergentes para las empresas y la sociedad, desde el vacilante multilateralismo y la inestabilidad socioeconómica hasta las interrupciones de la cadena de suministro y los efectos inmediatos del cambio climático.
“En un mundo caracterizado por los conflictos, la escasez de energía, el aumento de la inflación y la amenaza de recesión, el estudio de este año muestra que los CEO no creen que el mundo sea tan resistente a las crisis como cabría esperar. Las empresas siguen viéndose afectadas por múltiples perturbaciones. Como resultado, en un amplio abanico de cuestiones, desde el galopante cambio climático hasta el aumento de las desigualdades sociales y económicas, la acción empresarial en estos momentos no está a la altura de la ambición y el ritmo necesarios para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030”, ha declarado Sandra Ojiambo, Subsecretaria General, directora ejecutiva del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
FUENTE: 3 MANDAMIENTOS