21 octubre | 2022

La importancia de la producción sostenible

La producción sostenible es un modelo de producción de bienes y servicios que minimiza el uso de los recursos naturales, la generación de materiales tóxicos, residuos y emisiones contaminantes, mediante la promoción de una estrategia de gestión productiva que integra la dimensión ambiental a través de un enfoque preventivo de la contaminación y la administración eficiente de los recursos.

Este modelo se orienta principalmente a:

  • Reducir los riesgos para la salud.
  • Reducir los impactos al ambiente.
  • Disminuir el uso de los recursos
  • Aumentar la competitividad de la actividad empresarial.

El objetivo de este modelo productivo es armonizar el crecimiento económico con la inclusión social y el cuidado del ambiente; promoviendo un desarrollo industrial que no ponga en riesgo las necesidades productivas, sociales y ambientales de las generaciones futuras.

En base a nuestra misión y valor, buscamos que la producción sostenible y el cuidado de los cultivos llegue a cada uno de nuestros clientes.

Buscamos reducir las dosis de productos fitosanitarios y las tasas de aplicación, mediante la implementación de una tecnología más eficiente para la dispersión de plaguicidas, basándonos en los principios de la agricultura sostenible, que engloba al aspecto social, ecológico y económico, minimizando los efectos colaterales del uso de agroquímicos y los costos de producción.

La aplicación de productos fitosanitarios para el manejo de enfermedades fungosas, exige la utilización de equipos pulverizadores en buen estado de funcionamiento, calibrados correctamente, y la actualización de las técnicas de aplicación con la finalidad de eficientizar el empleo de los agroquímicos, y preservar la seguridad del operario y del medio ambiente.

FUENTE: ARGENTINA.GOB